Historia

Nadie sabe con seguridad los orígenes del Feng Shui; ningún dato fidedigno nos revela cuando se manifestó por primera vez. Ultimas excavaciones arqueológicas han descubierto de manera esporádica registros que datan de los siglos III y IV a. C., con referencias indirectas e información relacionada con él.

Algunos expertos creen que el conocimiento y su práctica se formularon durante los años 770-221 a.C., cuando la adivinación por el I Ching, la teoría del yin yang y el pensamiento cosmológico basados en los 5 elementos se escribieron por primera vez. El Feng Shui está muy relacionado con estos sistemas, en especial con el I Ching (supuestamente compilado en el 600 a.C.), pero a parte de estas pruebas y especulaciones hay poca información de fiar relacionada con el Feng Shui y su primer desarrollo.

La primera referencia histórica escrita apareció durante la dinastía Han (206 a d C.) en la que un conocido erudito y estratega militar, Zhang Liang, aparece en los registros históricos como practicante de Feng Shui.

En el siglo VII d.C. había numerosos escritos sobre el arte del Feng Shui, pero tampoco han sobrevivido muchos; lo que queda es un puñado de títulos y unas pocas versiones posteriores hechas por escritores secundarios. La escasez de estos escritos es debida a la costumbre de trasmitir la información a través de la recitación oral y la memorización y por la tradición de las enseñanzas secretas trasmitidas en códigos de palabras de maestro a discípulo, un método que permitía mantener esta práctica celosamente guardada, con sus ventajas restringidas al emperador y a sus colaboradores más cercanos.

» Leer más

 

Feng Shui Clásico Chien
©Copyright 2009 Asesoría Chien | Diseño Web